Después del Ritual: Ghost en Vorterix

Después del Ritual: Ghost en Vorterix

Fechas, Noticias 2 Comments 95

El lunes 8 de mayo Ghost tuvo su 5ta fecha en nuestro país. La Mejor Arma estuvo ahí, cantando, agitando y celebrando la misa oscura

Ghost ha pasado por muchos cambios desde que los vieramos por primera vez en River, allá por septiembre de 2013. Cambios de Ghouls, cambios de Papa, cambios en los componentes visuales de los shows, cambios de público… pero siempre tienen una constante: son impresionantes.

Ghost es muchas cosas, pero por sobre todo es una banda para disfrutar como los vimos el lunes en Vorterix: Headliners en su propia fecha, en un lugar cerrado y oscuro.

Primero que nada, vamos a decir que no se guardaron ninguno de los lujos que queríamos ver: hubo incienso, hubo Sisters of Sin (con hostia y vino para los que estábamos en la valla), hubo un backdrop hermoso, acorde a la gira Popestar y hubo una conexión entre Papa Emeritus y el público que pocas bandas logran. El único punto para lamentar fue la ausencia de Water en el bajo: entre el sábado en el Maximus y el lunes en Vorterix el Nameless Ghoul del bajo sufrió por una lesión que le impidió ser parte del ritual.

El Setlist y el sonido

Lo primero que vamos a decir es que si, lo sentimos un poco corto. Pero si somos honestos, hubiéramos dicho lo mismo si hubieran tocado 13 canciones más. Las principales quejas de algunos fans fueron la falta de los clásicos Secular Haze, Elizabeth y If You Have Ghosts… A esa lista agregaría Jigolo Har Megiddo y Missionary Man, aunque nunca hubiera esperado que los toquen. Y si escarbamos mas profundo, seguro que hay alguno que quería que toquen Destrucción (nunca falta el que la pide)

Hablando en serio,la lista realmente fue realmente increíble. Más allá de lo que sintamos que deberían haber tocado, no hubo ningún bache, ni la energía del público bajó en ningún momento.

El sonido estuvo muy bien, y si bien los más exigentes dirán que los nuevos Ghouls tuvieron algunas pifias, la verdad es que estuvieron a la altura de las circunstancias.

El público

Nunca falta el desubicado que paga la entrada para bardear, y cuando una banda alcanza la masividad que alcanzó Ghost en el último tiempo es de esperarse que  algunos de los asistentes no compartan el amor por ciertos temas que tienen los fans que están desde la primera hora.

Fuera de eso, el público de Ghost es un público feliz. El teatro estaba lleno de un aire de buena onda y gente que había ido a pasarla bien. Incluso hay que destacar el respeto y apoyo que mostraron hacia Sick Porky,. la banda telonera. No es fácil abrir para Ghost, y más cuando el sonido de la banda es tan distinto. Sin embargo fueron tratados con el mayor de los respetos, a incluso apoyados desde el campo.

Además hay que destacar a los fans que se la jugaron a ir caracterizados como los distintos Papas o como Nameless Ghouls

El Show(man)

Video de Metal:Eye Witness. No te pierdas toda la cobertura en fotos que hicieron de este ritual

Papa Emeritus es uno de los frontman mas carismáticos que tuve la oportunidad de ver. Con sus chistes y sus movimientos hipnóticos, y su capacidad para hacer sentir que le habla a cada uno de los fans por separado. Lo vimos salir con el incienso, lo vimos bendecirnos y ofrecernos cuerpo y sangre de la mano de las Sisters of Sin, lo vimos saludar especialmente a esos hermanos Uruguayos que estaban en el público. Lo vimos recibir y tirarle besos a las chicas (y por que no, a los chicos) en la primera fila.

Cuando termino el show, nos quedamos todos ahí, con la esperanza de que hubiera más. No podíamos creer la noche que acabábamos de vivir, y creo que todos nos fuimos esperando ansiosos que llegue el próximo Ritual.

 

2 Comments

  1. Matias May 10, 2017 at 3:00 pm

    No se bien si es por eso, pero no me extraña que en vivo sea más raro que toquen covers, por eso por If You Have Ghosts y Missionary Man no me quejo. Secular Haze si se sintió la falta, y si llegaban a tocar Jigolo Har Megiddo me moría ahí mismo.

    • Matias May 10, 2017 at 3:01 pm

      Lo que quería decir es que por temas de royalties no toquen covers, eso pasa por no releer…

Leave a comment

Search

Back to Top