Jason Newsted: ¿Qué pasó con la Newsted band?

Jason Newsted: ¿Qué pasó con la Newsted band?

Noticias 0 Comment 21

En una entrevista con Ultimate-Guitar.com el ex bajista de Metallica contó detalles de por qué desbandó su proyecto Newsted.

Tenía sus cosas buenas y sus cosas malas. […] La gente nos recibía muy bien y las giras europeas fueron fantásticas. Tuvimos la oportunidad de abrir para bandas como Iron Maiden.

[…] Arranqué el proyecto Newsted para mis 50 años, para mostrarme a mi mismo y a los demás que todavía tenía la energía y el coraje para salir a dar vueltas con chicos de la mitad de mi edad en el escenario.

[…] El problema es que me costó muchisima plata (cientos de miles de dolares) para poder llevar a Newsted a girar alrededor del mundo. Lo valió por las lecciones aprendidas y el respeto que recibimos, pero al final el negocio fue muy duro y muy distinto a lo que conocía.

En febrero de 2014 Newsted canceló su aparición en el festival Soundwave de Australia, citando razones personales. Luego de eso la banda desapareció del ojo publico por años que le siguieron. Esta es la primera vez que el bajista habla sobre los motivos que lo llevaron a terminar su proyecto.

Leave a comment

Search

Back to Top