“Nunca hubo charlas de terminar con la banda, el tiempo dirá” – Tomasz “Orion” Wroblewski

“Nunca hubo charlas de terminar con la banda, el tiempo dirá” – Tomasz “Orion” Wroblewski

Entrevistas, Noticias 0 Comment 46

Tomasz Wroblewski (Orion para los amigos), bajista de Behemoth, habló sobre las irregularidades detrás de las cancelaciones de shows que sufrieron en Europa, la recuperación de Nergal, su última placa de estudio y el futuro de la banda más extrema de todo Polonia.

 

La Mejor Arma: Recientemente sufrieron cancelaciones de shows en Polonia y en Rusia ¿cómo están lidiando con eso? ¿Tomaron recursos legales?

Orion: No hay nada que podamos hacer sobre lo que sucedió en Rusia, fuimos encarcelados y el motivo que se nos dio es que teníamos las visas equivocadas, lo cual es incorrecto porque al entrar al país nos dijeron que todo estaba en regla. El objetivo era hacer un ejemplo de nosotros para mostrar a la gente lo que está bien y lo que está mal.

Fuimos enjuiciados y decidimos cancelar el resto de los shows. El resultado final de todo esto que estamos inhabilitados para cruzar la frontera rusa por 5 años. Y no hay forma alguna de resolverlo.

LMA: ¿Y en Polonia?

O: Lo que sucedió en Polonia es distinto, una agrupación católica protestó en contra de la realización de show y mientras solamente sean protestas está perfecto porque todo el mundo tiene derecho a expresar lo que piensa. El problema es que se terminó desplazando a decisiones políticas que motivadas por las elecciones que se avecinan aquí en Polonia, todos quieren mostrarse en los medios y Behemoth es una banda mediática. Lograron cancelar uno de nuestros shows y estamos halando con nuestros abogados para responder a este acto de censura. Intentamos luchar por nuestros derechos.

LMA: Son una de las pocas bandas que tocó en Tel Aviv, Israel, este año y hasta subieron un video a Internet llamando a otras bandas a llevar sus giras allí ¿cómo fue la experiencia?

O: Si, todo el mundo tiene miedo de ir por la situación que atraviesa el país. El show fue muy bien recibido y los fans estaban muy agradecidos por nuestra presencia. Todo se dio de muy buena manera, no hubo inconvenientes. Lo que si sucedió que nos impactó mucho fue ver las baterías antimisiles activarse cerca de nosotros y escuchar las explosiones sobre nosotros, pero lo logramos (risas).

LMA: ¿Y en lo referente al video?

El video que nuestra reacción a la situación, fue un impulso no recuerdo quien tuvo la idea particularmente, pero fue algo del grupo que se decidió hacer de esa manera.

LMA: ¿Cómo reaccionó la gente a su décima placa de estudio The Satanist?

O: Este es un disco muy especial para nosotros. Para empezar es nuestro décimo álbum y además lo lanzamos después de una pausa muy larga debido a la enfermedad de Nergal (cantante). Es muy especial y el recibimiento no podría ser mejor.

En los shows estamos tocando casi la mitad de las canciones nuevas y sentimos que tiene mucho potencial. No tenemos urgencia de lanzar un nuevo disco en el futuro cercano y hay planes para por lo menos dos o tres videos más.

LMA: Dijiste que el disco es especial ¿por qué?

Luego de Evangelion entramos en un hiato, la leucemia casi mata a Nergal y no sabíamos si hacer otro disco iba a ser posible y mucho menos girar. Nos encontramos en un a situación que implicaba no solo perder la banda y todo nuestro trabajo sino también a un amigo. No sabíamos como lidiar con eso. Por suerte Nergal pudo superar su enfermedad y espasmo acá.

Cuando nos sentamos a escribir el disco instintivamente supimos qué teníamos que  hacer. Esta vez trabajamos sin presiones, es muy autentico, muy humano, es muy nosotros.

LMA: Hace unos meses Nergal fue citado por la prensa especializada diciendo que este podría ser el último álbum de Behemoth ¿es cierto?

No, para nada. Él se refirió a que estamos muy contentos con el disco. Cuando dedicas toda tu vida algo y es tu más grande objetivo, el lograr llevar cabo algo como este álbum es un sensación incomparable. Por eso cuando Nergal se refirió a que si fuera el último él estaría feliz. En la vida cualquier momento podría ser el último y esa es nuestra perspectiva.

Nunca hubo charlas de terminar con la banda ni nada por el estilo y esperamos poder hacer otro disco y otro más después de ese. Pero el tiempo dirá.

Leave a comment

Search

Back to Top