Wendy Dio se sube a la polémica de los hologramas

Wendy Dio se sube a la polémica de los hologramas

Noticias 0 Comment 30

El pasado 2 de febrero, durante la entrega de los Poll Star Awards en Los Angeles, los DIO Disciples hicieron una presentación con un invitado muy especial: un holograma de Ronnie James Dio.

El holograma ya había aparecido en la edición de Wacken del año pasado, y la polémica no tardo en explotar.

¿Está bien homenajear o reemplazar leyendas ya idas con hologramas? En una entrevista para Talk Toomey, Wendy Dio dejó muy clara su posición

Ronnie siempre fue innovador en su música, por qué no iba a serlo con la tecnología? De hecho ya habíamos tratado de hacer un holograma en el ’86. Durante la gira de Sacred Heart había una bola de cristal gigante en la que aparecía la cabeza de Ronnie y comenzaba a hablar. Era una proyección, pero siempre tratamos de hacer cosas nuevas y emocionantes. Justo el otro día su asistente me contaba que encontró una entrevista vieja en la que Ronnie decía “Retirarme? Y que voy a hacer? No creo que me retire nunca. Probablemente me muera en el escenario, y sino seguro que Wendy va a encontrarme algo para que siga haciendo después”

Además, la viuda adelantó que están trabajando en nuevos hologramas, para comenzar una nueva gira en Septiembre, y confirmó que ya tienen 8 canciones listas.

Con respecto a la reacción de los fans, Wendy dijo

Hay de todo. Algunas reacciones son positivas, algunas son negativas. Yo creo que todos los que lo vieron tienen cosas muy positivas para decir. Lo presentamos frente a 75 mil personas el año pasado en Wacken y fue increible. Además es algo nunca hecho. Es la banda de Ronnie, tocaron con el durante los últimos 17 años, solo que con un track en vivo de Ronnie completamente realista. Todos se emocionaron.

Wendy dijo además que este es solo el primer paso. Según ella los hologramas son el futuro, y es solo cuestión de tiempo hasta que esto empiece a aplicarse a otras leyendas de la música.

Mientras ustedes se debaten, los dejamos con un video de la presentación del 2 de febrero, para que vean de que se trata esto

Leave a comment

Search

Back to Top